WarDriving
CONTACTANOS
El objetivo del ekoparty wardriving es demostrar como a través del tiempo ha ido mejorando la seguridad de las redes inalámbricas escaneando y recolectando información sobre los diferentes protocolos de cifrados implementados.
¿Qué es Wardriving?
-
Wardriving es la búsqueda de redes inalámbricas desde un vehículo en movimiento.
-
Escanear redes y volcarlas en un mapa
-
Analizar esa información para reportar la evolución en materia de seguridad inalámbrica.
Requerimientos:
-
Antena Wifi usb (compatible con modo monitor para inyección de paquetes)
-
Notebook o smartphone
-
Pendrive con Kali Linux u otra distribución
-
Software Sniffer (se recomienda Kismet)
-
GPS (opcional).
Conocé a la locura detrás

Tomás Giordano, coordinador
Tomás es técnico programador y analista de ciberseguridad.
Comenzó su carrera en la informática desde muy temprana edad para luego especializarse en Wireless e IoT, pasando por Educación IT y fundación telefónica.
Además tiene un proyecto de investigación llamado Stein Labs en el cual comparte su conocimiento y descrubrimientos.

Agustín Osorio, coordinador
Filósofo y Antropólogo frustrado. Se encuentra en la nube 80% del día. Fue Speaker en TandilSec (x2) y es coordinador de Hacktivities en Ekoparty (x2). Actualmente trabaja como Cloud Engineer & DevOps en DinoCloud, y cumple un rol de security specialist.
agustin.n.osorio@gmail.com - @_oszi_

Kennbro, colaborador
Eterno aprendiz. Desarrollador apasionado. Investigador anónimo. Amante de los patrones. Creador de iKy y otros fracasos.

Juan, colaborador
Un aspirante a pentester, interesado en el mundo de la seguridad informática, amante de romper cosas, mi gran acercamiento a el ethical hacking fue en mi primera ekoparty (2019)
donde aprendí un montón de cosas sino que también conocí mucha gente dispuesta a acercar conocimientos.
Actualmente trabajo como SOC en una multinacional y enseñó el arte del pensamiento lateral para dar conciencia de Red Team.
¿Qué es un Wardriving para mí?
Mi primera wardrive fue el año pasado en la eko, fue un desafío aprendi sobre todo lo técnico que implica salir a capturar redes, sobre los protocolos, y todo lo que lo engloba. Fueron días de preparación previos al evento, salir a caminar y testear, leer los ssid graciosos de mis vecinos, ect. Dentro del evento lo disfrute y se la paso genial, salir en un colectivo por la ciudad con un montón de nerd al igual que yo con el mismo adjetivo, es una sensación única. No se pierdan nunca la oportunidad de ir a una wardrive es un momento único.
Juan, colaborador.