Para visualizar el sitio de manera óptima actualice el navegador. ×

TOR Exit Nodes en la justicia Argentina

En días pasados fue sobreseído HackanCuba (Iván Barrera Oro) de la imputación sobre tráfico de material ilícito en la web. Hackan era un nodo de salida de TOR, y desde su nodo se publicó una imagen prohibida en la red 4chan en el año 2013. El 15/6/2015 se radicó la denuncia en nuestro País (mismo día de las elecciones con voto electrónico en CABA) HackanCuba (Iván Barrera Oro) es reconocido por realizar desde hace años conferencias y prácticas para demostrar las distintas vulnerabilidades del sistema empleado. Dicha denuncia tiene lugar el domingo siguiente del allanamiento a Joaquin Sorianello, generando una clara persecución a quienes están contra del voto electrónico. Claros errores a la hora de investigar el hecho ocurrido: la configuración del nodo de salida de TOR para que sea solo de navegación, el descargo formulado, el amparo en derechos humanos como la libertad de expresión, la colaboración en la investigación, como debería ser la investigación ante estos hechos.

Sobre rodrigo iglesias

Rodrigo Iglesias es Técnico Electrónico - Abogado - Especialista en Delitos Informáticos - investigador UBA Ciencia & Tecnología.

Sobre HackanCuba

Ivan Barrera Oro es un apasionado de la electrónica y computadoras. Recientemente ha comenzado a hackear vinos y esta aprendiendo a disfrutarlos. Cree en el Libre Software, proteger la naturaleza, votar con papel y muchas otras cosas más.