Para visualizar el sitio de manera óptima actualice el navegador. ×

Hacking Robots Before Skynet

Los Robots se están volviendo convencionales. En un futuro cercano, estarán en todos lados; en misiones militares, realizando cirugías, construyendo rascacielos, atendiendo a clientes en tiendas, como asistentes sanitarios, asistentes de negocios, parejas sexuales, cocinando en los hogares e interactuando con nuestras familias. Mientras que el ecosistema robótico crece y se convierte en una fuerza disruptiva en nuestra sociedad y economía, si la tecnología no es segura , dichos aparatos establecen una amenaza cada vez más significativa para la gente, los animales y las organizaciones. Cuando las vulnerabilidades son aprovechadas en los robots, características físicas pueden ser mal utilizadas por atacantes para dañar propiedad, compañías financieras o causar consecuencias inesperadas, en las cuales la vida humana puede estar en peligro. Siendo los robots básicamente computadoras con brazos, piernas y ruedas, las amenazas al espacio físico que los rodea aumentan exponencialmente y en maneras que aún no han sido consideradas por la seguridad informática. En recientes investigaciones, hemos descubierto múltiples vulnerabilidades críticas en los robots de hogar, negocios e industrias de reconocidos vendedores. Con una divulgación responsable ya completada, es hora de revelar todos los detalles técnicos, amenazas y cómo los atacantes pueden comprometer los distintos componentes de los ecosistemas de los robots con una explotación práctica. Demostraciones en vivo evidenciarán los distintos escenarios de aprovechamiento que incluyen ciberespionaje, dañinas amenazas internas, daño a la propiedad, y más. A través de escenarios realísticos, develaremos cuan insegura la tecnología moderna de robots puede ser y porqué los robots hackeados pueden ser más peligroso que otras tecnologías menos seguras. Nuestro objetivo es hacer más seguros a los robots y prevenir que las vulnerabilidades sean aprovechadas por los atacantes que puedan causar serios daños a negocios, consumidores y su alrededor.

Sobre Lucas Apa

Lucas Apa es empresario y experto en seguridad en informática. Actualmente ofrece servicios integrales de seguridad con la innovadora firma IOActive (Seattle, Estados Unidos), tanto en el lugar como de forma remota, para la mayoríaa de las empresas y organizaciones de Global 500. Enfocado en la seguridad ofensiva, públicamente reveló vulnerabilidades y explotaciones para sistemas operativos ampliamente usados, sistemas de control industrial, robots modernos, controles de acceso, dispositivos integrados y otra tecnología innovadora que moldea el mundo futuro. La investigación en seguridad y las ideas de Lucas, han sido presentadas en conferencias de seguridad reconocidas mundialmente, incluyendo Black Hat USA, PacSec Japan, Black Hat Europe, Ekoparty, AppSec USA, SecTor and EnergySec. Sus trabajos técnicos y opiniones han aparecido en medios de comunicación como: The New York Times, Reuters, The Wall Street Journal, Forbes, CNN, CNBC, Financial Times, FOX, VICE, y muchos otros. Actualmente se encuentra establecido en Argentina y asesora regularmente a través de medios de comunicación locales como comentarista y analista de seguridad. Con un sentido de aventura y experiencia, Lucas provee a las compañías con las que trabaja la oportunidad de asociarse con autoridades globales, liderando, gestionando y ejecutando proyectos y misiones altamente técnicos.

Sobre Cesar Cerrudo

Cesar Cerrudo es el jefe de tecnología de IOActive Labs, donde lidera el equipo que produce constantes e innovadoras investigaciones en áreas incluyendo Industrial Control Systems/SCADA, Smart Cities, the Internet of Things, Robots y software y seguridad de dispositivos móviles. Cesar es un investigador y especialista en seguridad de la aplicación reconocido mundialmente. A lo largo de su carrera, se le han acreditado descubrimientos y ayuda de la eliminación de docenas de vulnerabilidades en aplicaciones líder incluyendo Microsoft SQL Server, servidor de base de datos Oracle, IBM, DB2, Microsoft Windows, Yahoo! Messenger, y Twitter, para mencionar algunas. Lleva en su registro el haber encontrado más de 50 vulnerabilidades en productos de Microsoft, incluyendo 20 en sistemas operativos Microsoft Windows. Basado en su magnífica investigación , Cesar ha escrito Libros Blancos sobre seguridad de base de datos y aplicaciones, así como también técnicas de ataque y aprovechamiento. Ha presentado una variedad de eventos de empresas y conferencias alrededor del mundo incluyendo Microsoft, Black Hat, Bellua, CanSecWest, EuSecWest, WebSec, HITB, Microsoft BlueHat, EkoParty, FRHACK, H2HC, Infiltrate, 8.8, Hackito Ergo Sum, NcN, Segurinfo, RSA, y DEF CON. Recientemente comenzó con Securing Smart Cities (http://www.securingsmartcities.org), una iniciativa sin fines de lucro para transformar las ciudades alrededor del mundo en ciudades más seguras. Cesar colabora y es regularmente citado en publicaciones impresas y online. Su investigación ha sido cubierta por Wired, Bloomberg Businessweek, TIME, The Guardian, CNN, NBC, BBC, Fox News, The New York Times, New Scientist, Washington Post, Financial Times, The Wall Street Journal, etc. Tratando de hacer del mundo, un lugar más seguro.